Benasque, Destino turístico de referencia en el Pirineo Español

La espléndida naturaleza del valle de Benasque lo convierte en un espacio ideal para disfrutar de la actividad al aire libre durante todo el año. Las elevadas cumbres cubiertas de nieve en invierno, perfectas para gozar del esquí alpino en la estación de Aramon Cerler y del esquí nórdico en la estación de Llanos del Hospital, también son un paraíso que invita a disfrutar del entorno el resto del año.

Benasque, centro y corazón del Pirineo, alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura de los Pirineos, distribuidos en torno a los macizos de la Maladetas, Posets y Perdiguero. Precisamente, Benasque ocupa el valle central de los tres que conforman el Parque Natural Posets Maladeta; un magnífico ejemplo del paisaje pirenaico donde las más altas cumbres quedarán grabadas para siempre en tu retina.

Parque Natural Posets-Maladeta
Slider

El Aneto, la montaña más alta del Pirineo con sus 3.404 metros, es un pico imprescindible para los montañeros y un emblema del Valle de Benasque. Las cumbres más altas comparten protagonismo con glaciares e ibones, pero además de por sus espectaculares paisajes, el Valle de Benasque te seducirá por sus pueblos con encanto, como son Cerler, Anciles y Sahún, su gastronomía y su amplia oferta de actividades durante todo el año.

 

Slider

Más allá de la alta montaña o la ascensión a los colosos del Valle de Benasque, los amantes de la naturaleza pueden elegir entre un sinfín de maneras de disfrutar de uno de los enclaves naturales privilegiados de la Península. Senderos GR y PR , serpentean por estos bellos parajes en una red de senderos señalizados, formados por la conexión de sendas, caminos, veredas y pistas. Estas rutas invitan a disfrutar de la naturaleza y paisaje a cualquier edad.

Junto a quienes optan por recorrer estos recoletos senderos a pie, transitan los aficionados a la bicicleta de montaña. En el Valle de Benasque, existen innumerables rutas de BTT agrupadas en centro de BTT Puro Pirineo. También los más osados pueden aventurarse por sus cristalinas aguas y barrancos, o dejarse llevar por las corrientes de aire practicando parapente.

 

PISTA DE ESQUÍ
ARAMÓN CERLER
Image is not available
Slider

En la estación de Esquí de Cerler también se vive la montaña en verano y, junto al "telesilla del Aneto", se ha acondicionado una red de senderos que permiten disfrutar de hermosas vistas y distintos grados de dificultad en una sendas que pueden recorrerse a pie o en bicicleta de montaña.